Descubre la historia del suelo drenante
Los primeros pisos entrelazados comenzaron a producirse en la década de 1940, en Holanda, un país que sufre por el uso de materiales de hormigón porque se encuentra bajo el nivel del mar.
Con el tiempo, comenzó a popularizarse en Europa, y pronto llegó a Brasil, donde ha sido muy utilizado para la construcción de calles, debido a su capacidad de absorción de agua.
Su crecimiento se dio porque es una alternativa versátil, económica y ecológica, en relación a sus competidores. Los pisos drenantes también se pueden llamar pisos permeables o losas drenantes.
¿Qué es el piso de drenaje?
El suelo drenante es un tipo de suelo ecológico por el que el agua al estar en contacto con ella consigue pasar al suelo con gran facilidad, ‘ drena ‘ el agua, por eso tiene este nombre.
Se utiliza como una solución para reducir los problemas causados por el agua de lluvia, y contribuyendo a la sustentabilidad, incluso existe una ley que trata sobre el producto.
El suelo drenante es un material fundamental para todo tipo de construcción. Para su uso, siempre se indica una empresa especializada, ya que si se instala incorrectamente, puede causar daños graves en toda la obra.
Platícanos de tu proyecto
Teléfono
(55) 1083 7733
Fax
(55) 1083 7766
imagen@porcer.com