fbpx

Una fachada ventilada es una solución Integral para recubrimientos exteriores e interiores, mediante anclajes mecánicos, generando una corriente de aire vertical entre la superficie a recubrir y el revestimiento exterior.

Navegación:

 

¿Cómo funciona una fachada ventilada?

Mediante un efecto chimenea, una fachada ventilada desaloja el aire caliente y éste es renovado con aire frío, eliminando la acumulación de calor que hacer, a veces, insoportable la temperatura en un edificio o construcción que sirva de vivienda o como centro de trabajo de alguna empresa. La hoja exterior también amortigua los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en el impermeabilizante, prolongando su vida útil.

Fachadas Ventiladas como solución arquitectónica

El gres porcelánico se fija a la pared del edificio por medio de una estructura de aluminio. Así, se garantiza la transpirabilidad del edificio y, gracias a un estrato adecuado de aislante, se evita la formación de puentes térmicos, además de reducir la dispersión de calor en invierno y evitar una acumulación aún mayor del mismo en verano, favoreciendo la disminución de los consumos energéticos y el bienestar de las personas que habitan dicho edificio.
Fachada Ventilada Esquema - ¿Cómo funciona una fachada ventilada?
Sistema de anclaje para fachada ventilada
Fachada Ventilada de Porcer

Ventajas de una fachada ventilada

 

  •  Térmicas. En casos de fachadas con exposición al sol, se constituye en parasol sin capacidad de trasmitir o perder energía Vs: Ahorro energético
    Se requiere menor aire acondicionado o calefacción para mantener temperatura interior.
  • Dispersor Humedad. La fachada Ventilada se constituye en un paraguas “rain screen” que impide que el agua o humedad concentrada llegue al edificio evitando humedades en el interior, así como evitando transaminaciones al exterior cuando el ambiente exterior es más seco.
    La corriente vertical de aire disipa cualquier acumulación de agua.
  • Acústico. La Fachada Ventilada, se constituye en un refractor de sonido anterior al edificio, lo que significa una capacidad
    sonoabsorbente
  • Anti-vandalismo. Los Porcellanatos Mirage son inabsorbentes y consecuentemente cualquier mancha se remueve con el detergente adecuado, sea este de naturaleza ácida, alcalina o solvente. Así mismo es el material con mayor resistencia al ataque químico
    Lo único que puede atacarlo y modificar su aspecto es el ácido Fluorhídrico. (es inerte a los demás ácidos o alcalinos concentrados)
    Los Porcellanatos Mirage tienen una resistencia al rallado 7-8 MOHS por lo que solo pueden ser rallados o susceptibles
    de ser alterados en su textura original con Diamante o Zirconio (MOHS 10 y 9).
  • “CERO” Mantenimiento. Los Porcellanatos Mirage, no retienen partículas suspendidas en la atmósfera (de ningún tipo), y son totalmente in absorbentes, por lo que son auto lavables con la lluvia o eventual “manguera”.
    Los Porcellanatos Mirage no son sujetos a exfoliaciones, agrietarse o temperizarse, por ningún motivo. Son ignífugos y retardadores de fuego en caso de incendio (de un nivel a otro)
  • Absorbente de esfuerzos. La Fachada Ventilada se estudia y proyecta para que funcione como una gran junta de dilatación, capaz de absorber
    esfuerzos estructurales por excursiones térmicas, asentamientos normales, sismo y sobre todo contra empuje de los vientos de acuerdo a reglamento local vigente.
  • Carga Muerta (peso). El sistema completo de estructura de soporte más Porcellanato es inferior a 25 Kg/M2
  • Durabilidad. La vida de una fachada ventilada es indeterminada.
    El Porcellanato se puede sustituir (por motivos estéticos) , más no por tener una vida útil limitada, con la misma estructura de soporte
    La Estructura de soporte es en su totalidad anticorrosiva. Vg: Aleación especial de Aluminio estructural y Acero Inoxidable (taquetes, anclas, remaches, perfiles, EPDM, distanciadores y grapas)
  • Inspecionabilidad. Las láminas pueden ser removidas para inspeccionar edificio o ductos o instalaciones existentes entre el Porcellanato y el edificio, pues las grapas son de una aleación de Acero Inoxidable con Titanio, que le permite abrirse y cerrarse 3 veces sin perder su capacidad mecánica (más allá de 3 veces, se sustituye la grapa sin deber modificar nada)
  • Remodelaciones. En remodelaciones, no se requiere demoler la superficie y/o pequeñas protuberancias del edificio. La Fachada se instala atravesando el recubrimiento existente. Se ancla a la estructura (concreto, acero).
  • Obra nueva. El sistema tiene capacidad de absorber desplomes de hasta 5 cm por nivel, o inclusive de hasta 20 cm con anclas diferenciadas, por lo que no se tiene que repellar o nivelar la superficie del edificio

Mas información en:

Fachada ventilada – Wikipedia, la enciclopedia libre

Vista general | Mirage Engineering

 

 

En Grupo Porcer Comercializamos soluciones integrales tales como:

 

  • Análisis y desarrollo conceptual de solución
  • Proyecto ejecutivo e ingeniería de detalle
  • Memoria de cálculo estático y certificabilidad
  • Fabricación y suministro de estructuras secundarias
  • Desarrollo de procedimiento ejecutorio
  • Supervisión

Platícanos de tu proyecto

y te ofrecemos asesoría personalizada

Teléfono

(55) 1083 7733

Email

imagen@porcer.com

Ubicación

Sófocles 127, Polanco, Polanco II Secc,
11530 Ciudad de México, CDMX,
México

Abrir chat
Platícanos de tu proyecto